La practica de yoga nos acompaña en diversas épocas de nuestra vida. Siempre podremos practicar y beneficiarnos con los diversos asanas (posturas corporales). Las posturas son las mismas, pero su combinación hace con que los resultados sean distintos.
Durante el periodo de concepción de un bebe nuestra práctica también puede ayudarnos mucho. Hay diversos ejercicios que ayudan a equilibrar el cuerpo y las hormonas para la perfecta concepción y gestación de tu bebe.
Pero no siempre es un proceso sencillo y agradable. Muchas veces nos deparamos con meses de espera y falsas alarmas que pueden crear ansiedad y frustración.
Hay diversas razones por la cuales nuestro cuerpo tarda en crear el ambiente perfecto para la creación de una vida. El tiempo de espero crea estrés y tensiones que podrían empeorar tus problemas de infertilidad. Esto a su vez terminaría transformándose en un círculo vicioso: sin poder quedar embarazada creas tensión y las tensiones empeoran aún más tus problemas de infertilidad causando más y más ansiedad.
El estrés extremo puede llegar a afectar su equilibrio hormonal, lo cual terminaría siendo un problema grave para lograr quedarte embarazada. Sin importar que tus problemas fueran diagnosticados por un médico como algo distinto al estrés, es importante relajarte y aliviar la ansiedad.
El yoga le brindará una posibilidad de centrarse en usted misma y de alcanzar un óptimo estado de salud mental y corporal, sin pensar todo el tiempo en los problemas.
El yoga presenta algunas ventajas tanto físicas como mentales. En seguida citaré algunas para que entienda como la practica puedes ayudar en tu vida, en ese momento tan especial y en otros que aparecerán.
Beneficios físicos de las posturas:
- Aliviar molestias a nivel muscular, articular y esquelético;
- Mantener una columna flexible;
- Mejorar la postura;
- Tonificar y rejuvenecer el sistema nervioso;
- Flexibilizar y Fortalecer articulaciones y músculos;
- Equilibrar función de órganos y glándulas;
- Mejorar la circulación y por lo tanto garantizar un buen aporte de O2 al organismo y una eficiente eliminación de toxinas;
- Mejorar la calidad del sueño, dar energía, combatiendo la fatiga.
Beneficios mentales de las posturas:
- Estimular la serenidad;
- Equilibrio emocional.
Una secuencia especial
La intensión de la practica del yoga para mejorar la fertilidad es mejorar el flujo de energía almacenada en los centros energéticos o chakras inferiores, ubicados en el plexo solar, el pubis y en la base de la pelvis, desplegando su actividad hasta la planta de los pies.
Las posturas que suavemente estimulan la energía sexual trabajan con la pelvis, la cadera, piernas, abdominales, etc., aumentando la microirrigación de estas áreas y desbloqueando el tracto reproductivo. Son posturas de apertura, que dejan circular la energía por los chakras. Crearemos espacio en la pelvis, soltando la tensión abdominal.
Es seguida de la practica es importante relajar, siendo un bueno momento para practicar los ejercicios de respiración.
La montaña – Tadasana,
La postura del niño - Adho Mukha Virasana,
La respiración del gato - Marjaryasana,
La guirnalda - Malasana,
La paloma - Eka Pada Rajakopotasana,
La mariposa - Baddha Konasana,
Postura del Cadáver - Savasana.
El Pranayama y el poder de la respiración
Controlar la respiración es importante en diversas situaciones de nuestra vida y es una herramienta importante para aumentar tu fertilidad. Con la respiración podrás aprender a calmar tus emociones y tranquilizar la ansiedad.
Puedes practicar cada mañana, al final de cada practica (antes de la relajación) o por la noche antes de dormir. Empieza la respiración con el orifico nasal derecho cuando busques la energía de la seducción y de la fuerza sexual y con el orificio nasal izquierdo cuando necesites trabajar la relajación y receptividad.
Ejercicio de Respiración para la Fertilidad:
Tapa tu nariz derecha inhalando por la izquierda. contando hasta 4, retén el aire contando hasta 12, después exhala también por la izquierda. contando hasta 8. Procura respirar de manera relajada , lenta y profunda, conectar tu atención en nutrir tu abdomen profundo. Puedes hace una secuencia de 7 minutos. Es importante ser constante con la practica.
Dedique algún tiempo para relajar la mente
La meditación y la relajación son muy importantes en el cuidado de la fertilidad. En seguida guiaré una relajación con luces para que entremos en contacto con nuestro ser y limpiemos nuestros bloqueos. Puedes realizarla sentada o tumbada, de manera confortable. Cierra los ojos y entra en contacto con tu respiración. Deja que todo tu cuerpo se relaje y observa si hay zonas de tensión , aporta calor y relajación a esas zonas.
Imagina una luz blanca entrando por los pies y siente como la luz sube por todo tu el cuerpo hasta la cabeza. Dejes que esta luz limpie tu cuerpo completamente. Y mantén la atención en este ejercicio hasta que sientas realmente tu cuerpo limpio, llenándote de una sensación de pureza. Ahora dirige la luz blanca a tu abdomen y deja que libere toda tu energía mientras la región abdominal suelta cualquier resto de bloqueo.
Ahora concéntrate en una luz de color verde esmeralda que llene la región genital. Imagina que esa luz te aporta vida y fertilidad. Siente el calor y la energía en esa zona de tu cuerpo. Si deseas quedarte embarazada te puedes concentrar en crear y sentir un espacio apto para engendrar una nueva vida. El verde esmeralda es un color asociado a la salud y la fertilidad.
Mantén la luz verde en tu vientre y permite ahora que una luz de color naranja (fuerza y energía) invada el resto de tu cuerpo. Quédate completamente relajada. Busque tu alegría interior y te llene de energía. Si durante la meditación llegan otros pensamientos dejen que pasen sin parar para analizar ninguno de ellos. Y continúe buscando tus sensaciones de paz, plenitud y alegría).
Realiza sesiones de 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario